Blog de seguridad informática

¿Qué es un honeypot?

Qué es un honeypot, sus principales características y cómo puede ayudar a ganar el combate frente a ataques cibernéticos efectivamente

Riesgos cibernéticos de los ataques a las cadenas de suministro

¿Sabes qué factores amenazan tu cadena de suministro? Aprende cómo protegerla de ataques cibernéticos y asegura el éxito de tu negocio.

Cómo mejorar la seguridad informática de tus empleados que trabajan en casa

Aprovecha hoy y fortalece la seguridad informática de tus empleados que trabajan desde casa con esta serie de consejos prácticos.

Noticias de seguridad informática más importantes de julio

Lo más sonado en la industria durante el mes de julio, ya está a tu alcance.

Seguridad informática en las redes sociales

¿Tienes facebook, LinkedIn o Tiktok? ¡Esto es para ti! Conoce las acciones implementadas por las principales redes sociales del mundo para proteger tus datos.

Consejos para proteger tus aplicaciones en Microsoft Azure

¡Atención! Consejos aquí y ahora para garantizar tu seguridad en Azure. Bonus: te guíamos en el paso a paso.

Anonimato en la web: Tor, VPNs y proxys

Mantén tu anonimato en la web con Tor, VPNs y proxys. Conoce sus ventajas y desventajas, y elige la opción adecuada para proteger tu privacidad en línea.

Qué es el análisis forense digital

Atrevete a estar a un paso adelante de los cibercriminales. ¿Qué es el análisis forense? ¿Cuáles son sus componentes esenciales, su relevancia y por qué es vital aplicarlo?

Vulnerabilidades existen el aplicaciones web

Asegura la protección de tu aplicación web contra las vulnerabilidades más comunes. Seguro que no conoces más de 1... ¿No nos crees?

Cómo se realiza un ataque de ingeniería social

En este artículo, desvelamos los detalles de los ataques de ingeniería social y te mostramos cómo proteger tu empresa.

Impacto económico del cibercrimen

¿Cómo el cibercrimen está afectando la economía en México y en el mundo? Obtén panorama preciso que te hará ver la gravedad del asunto justo aquí.

Recomendaciones de libros de seguridad informática para este verano

Te recomendamos los libros esenciales en ciberseguridad que te brindarán los conocimientos suficientes para protegerte en el mundo digital este verano.

Herramientas de seguridad para padres de familia

¡No deslices más! Las mejores herramientas de seguridad para padres de familia YA DISPONIBLES para ti. Protege a tus hijos en línea.

Amenazas internas, cómo proteger a tu organización desde adentro

Fortalece tu seguridad interna y prevé brechas de datos. ¡Protege tu organización con las mejores prácticas de ciberseguridad!

Deepfake y los nuevos retos de la seguridad informática

Descubre qué es el deepfake, los retos que implica y cómo puedes salvaguardar tu reputación o la de tu organización.

Amenazas cibernéticas en la industria farmacéutica

¿Cuáles son los nuevos métodos de ataque y objetivos de cibercriminales? Conoce recomendaciones técnicas para hacerles frente desde ya.

Películas para entender los riesgos y problemas de ciberseguridad actuales

Descubre cómo estás películas abordan los desafíos actuales en seguridad informática a nivel mundial.

Las noticias más destacadas de Junio 2023

Lo más sonado en la industria durante el mes de Junio, ya está a tu alcance.

10 Razones por las Que los CISOs No Duermen

La vida de un Chief Information Security Officer puede parecer como un thriller de ciencia ficción que nunca termina.

Mejora las habilidades de los ingenieros de seguridad informática

Descubre los 10 consejos esenciales de expertos en la industria para mejorar tus habilidades y mantenerte avante ante los ciberataques.

Qué son las redes definidas por software

¿Cansado de la rigidez de las redes tradicionales? Las redes definidas por software se adaptan a tus necesidades.

Roles clave en un equipo de ciberseguridad

Qué sucedería si tuvieras un equipo de ciberseguridad con todos estos roles de trabajo. Conócelos. Seguro que los ciberdelincuentes no la tendrían nada fácil.

Ciberseguridad para comercios electrónicos

El 52% de ecommerce en MX han experimentado algún tipo de ciberataque. ¡No seas parte de la estadística! Te enseñamos a optimizar tu seguridad informática.

Pentesting: 10 herramientas open source

¡Hacer pentesting no tiene que ser costoso! Las aplicaciones de código abierto pueden ser grandes aliadas. Utilízalas a tu favor y en pro de tu seguridad informática.

Herramientas que pueden utilizar los ingenieros de ciberseguridad

¿Estás preparado para enfrentar los ciber-riesgos? Afortunadamente, hay una gran cantidad de herramientas disponibles para ayudarte a proteger tus sistemas. Aquí te decimos cuáles.

Guía para entender la ingeniería inversa y análisis de malware

Qué es la ingeniería a la inversa y cómo puede ayudar a las organizaciones a decifrar el mecanismo de acción de malware complejo y potencialmente peligroso.

NGFW: Un vistazo a los Firewalls de nueva generación

Qué es un firewall de nueva generación, cuál es su mecanismo de acción y cómo puede ayudarte a prevenir ataques complejos.

10 áreas en las que se debe enfocar la seguridad informática

En América Latina se reportan más de 1,600 ciberataques por segundo. ¡Protégete! Enfocarte en estas 10 áreas será esencial para detener actividad maliciosa en contra de tu organización.

Las noticias de seguridad informática más destacadas de Mayo

El resumen de las notificas más destacadas del mes de mayo. Entérate de lo más destacado

Consejos para hacer una auditoría de seguridad informática en tu empresa

Para tratar de mitigar estos riesgos es muy importante que tu empresa realice auditorías de sistemas de manera periódica

Cómo un DRP puede salvar a tu empresa

Un DRP adecuadamente diseñado e implementado brinda la tranquilidad de saber que está preparado para enfrentar cualquier desastre cibernético.

Seguridad en pagos electrónicos en el "retail"

Cómo proteger los pagos y transacciones de tus clientes para asegurar la protección de su información, y el fomento de su confianza y lealtad vía online.

Evaluación de riesgos en infraestructuras universitarias

Sabías que, de acuerdo con IBM, el coste medio de una brecha de datos en una institución de este tipo ronda los ¡$3.86 millones de dólares!

Cómo la IA está cambiando la detección de amenazas en tiempo real

Se trata de una plataforma que ayuda a las empresas a automatizar sus procesos de seguridad actuando ante amenazas en cuestión de segundos.

Mejorando la respuesta a incidentes con SOAR

Se trata de una plataforma que ayuda a las empresas a automatizar sus procesos de seguridad actuando ante amenazas en cuestión de segundos.

Los 10 mandamientos de la ciberseguridad: Confesiones de un ex hacker arrepentido

LLeva a cabo estos linemientos; deberán convertirse en tu nuevo mantra organizacional, o al menos, el de tu Dpto TI. Te asegurará una mayor protección frente a ataques.

10 habilidades que todo CISO debe desarrollar

Un CISO es un estratéga y el guardián digital de cualquier organización al dirigir acciones colaborativas sólidas de ciberseguridad. Sé el mejor con estas 10 habilidades.

La importancia de las políticas de DLP en el entorno empresarial

Qué contemplar y cómo proteger tus activos digitales a través de una política DPL con la que la gestión de tus datos será más segura que nunca.

Qué hacer ante escasez de expertos en ciberseguridad

En América Latina existe una falta de más de 700 mil especialistas en ciberseguridad. Aunque más necesarios, son muy escasos. Hacer frente a este escenario es complejo, pero no imposible.

Etapas del proceso de pentesting: Una guía paso a paso

Detecta vulnerabilidades potenciales paso a paso, detalladamente y sin mayor complicación mediante una prueba de pentesting. ¡No lo dejes pasar!

Selecciona y construye un equipo de ciberseguridad: 5 consejos esenciales

¿Buscas conformar un equipo de ciberseguridad sólido y sofisticado? Te mostramos algunos consejos y en los cuáles debes poner especial atención.

Estrategias de seguridad en BYOD: Protegiendo la información empresarial

Un entorno de trabajo en BYOD, es lo de “hoy”. Aunque seguro no sabías que, deja al descubierto más formas de vulneración a las redes e información de un negocio.

Normativas de protección de datos en la gestión de bases de datos de clientes

No esperes multas y daños! Conoce la manera en que debes tratar y proteger la información de tus clientes a través de las normativas legales vigentes en MX.

Qué es la seguridad SDLC y porqué deberías implementarla

Añadir seguridad durante el Ciclo de Vida del Desarrollo de Software garantiza que los productos lanzados estén protegidos contra posibles ciberamenazas.

Cómo proteger la confidencialidad de los datos de los clientes en el mundo digital

El 70% de los usuarios en MX temen por sus datos en internet. Disipa angustias, minimiza riesgos y protege la confidencialidad de los datos de tus clientes

Cómo implementar un sistema de detección y respuesta de incidentes

Mejora la seguridad de tu red, protege tus activos y datos confidenciales. Aquí conocerás cómo implementar tu propio sistema IDS/IPS, su funcionamiento

Guía para la implementación de políticas de seguridad en pequeñas empresas

Una política de ciberseguridad en pymes permite proteger información y datos de una empresa, mejorar su reputación y cumplir con las regulaciones existentes.

Guía para asegurar tu red Wi-Fi en casa

Aprende a proteger tu red wifi con esta guía efectiva de 8 pasos. ¡No corras riesgos con tu privacidad en línea! Es hora de proteger tu información y la de los tuyos.

Análisis de comportamiento y detección de amenazas con IA

¿Será que la IA solucionará todos tus problemas? Te mostramos beneficios y ejemplos de aplicación para que los adecues a tus estrategias de ciberseguridad.

Qué es un ataque distribuido de denegación de servicio

Los ataques DDoS tienen por objetivo hacer inaccesible un servicio en línea para usuarios legítimos. Conoce su mecanismo, propagación y modos de prevención

Cómo se está utilizando Chat GPT para realizar ciberestafas

ChatGPT está por todos lados; hoy es muy popular... Pero, ¿Qué riesgos e implicaciones trae y traerá consigo en materia de ciberseguridad? Te lo contamos todo.

La importancia de la educación en ciberseguridad en el lugar de trabajo

Solo el 37% de empresas mexicanas cuentan con programas de educación en ciberseguridad. ¡Los costos por un ciberataque suelen ser millonarios! Evíta riesgos.

KPI's de ciberseguridad: Qué debes monitorear para mitigar incidentes

¡No los ignores! Estos KPI’s serán imprescindibles si deseas conocer tu rendimiento, performance, impacto y eficacia en tácticas de seguridad informática.

La importancia del pentesting en tus estrategias de ciberseguridad

El Pentesting es una práctica que consiste en atacar diferentes entornos o sistemas con la finalidad de encontrar y prevenir posibles fallos en el mismo.

Las pequeñas empresas también deben pensar en ciberseguridad

Las pequeñas son especialmente vulnerables a los riesgos de ciberseguridad debido a su escasa capacidad de inversión y recursos.

Consejos de seguridad informática al utilizar los servicios en la nube.

De la mano del incremento de la adopción en los servicios en la nube se encuentran los problemas de seguridad informática.

Las principales habilidades que requieres para ser un CISO

En los últimos años el puesto del CISO se ha transformado y ahora ocupa un asiento en la mesa directiva de las empresas.

Errores comunes de la seguridad informática que debes erradicar este 2023

Hoy todos somos más digitales, pero no por eso más ciberseguros. Deja de hacer esto y eleva tu estándar de seguridad informática personal y profesional

Consejos para proteger a tus dispositivos de los ciberdelincuentes

Tus dispositivos nuevos necesitan ser configurados ya. Una vez conectado a internet, ya no hay vuelta atrás. Te enseñamos los ciber-riesgos y a cómo prevenirlos

¿Por qué el hacking ético es importante para la seguridad informática

Un “hacker” suele ser percibido como alguien delictivo y potencialmente peligroso sin embargo muchos de ellos están trabajando por ayudar a las empresas.



Página 1 | Página 2 | Página 3 | Página 4 | Página 5