Seguridad en pagos electrónicos: 10 consejos para proteger las transacciones de tus clientes en el retail

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Mayo 2023

Seguridad en pagos electrónicos: 10 consejos para proteger las transacciones de tus clientes en el retail

En los últimos años, las ventas de comercio electrónico han aumentado un 32,1% en comparación con solo un aumento del 6,9% en el comercio minorista; Combina esto con datos adicionales que sugieren que hasta el 87.6% de los consumidores de la Generación Z prefieren comprar en línea y es fácil entender por qué tantas tiendas físicas también ofrecen ventas basadas en la web. Es evidente, con el auge del comercio electrónico y el aumento de las transacciones digitales, los ciberdelincuentes están al acecho para aprovechar cualquier debilidad en la seguridad y robar información valiosa.

Si bien muchos propietarios de negocios pueden creer que sus locales físicos y tiendas web operan como entidades casi separadas, es probable que ambos brazos del negocio estén vinculados a través de un sistema de TI centralizado. Aunque los inicios de sesión y las páginas pueden ser únicos, cualquier comunicación y transacción con tus audiencias clave, será detectada por piratas informáticos de no ser protegidos correctamente.

Proteger los pagos en un comercio electrónico es esencial para garantizar la seguridad de tus clientes y la reputación de tu negocio. A continuación, te presentamos algunas acciones para proteger los pagos de tus clientes:

Siguiendo estos 10 consejos, podrás proteger la información, los pagos y transacciones online de todos tus clientes. ¡No permitas que la próxima víctima del fraude en línea sean tus usuarios! Cuídalos.