¿Alguna vez has oído hablar de los Firewalls de próxima generación? Si no es así, ¡estás perdiéndote una de las tecnologías más importantes en la seguridad de redes de hoy en día! Los Firewalls de próxima generación son una evolución de los Firewalls tradicionales y están diseñados para proteger tus sistemas contra amenazas avanzadas, tanto internas como externas; probablemente son los únicos que pueden ofrecer una protección adecuada en el entorno digital actual.
Un next generation firewall (NGFW) es un firewall que va más allá de la inspección y el bloqueo de puertos y protocolos para añadir inspección en el nivel de las aplicaciones, prevención de intrusiones e inteligencia desde el exterior del firewall. Además del control de acceso, los NGFW pueden bloquear amenazas modernas, como malware avanzado y ataques a la capa de aplicación. Este debe incluir:
La gestión unificada de amenazas (UTM) comprende servicios de seguridad como detección de malware (antivirus, phishing, troyanos, spyware, etc.) y mitigación y filtrado de contenido web (restricción del acceso de usuarios a tipos específicos de contenido o sitios web). Los NGFW combinan servicios de UTM con capacidades de firewall para brindar protección integral a través de una sola plataforma.
En términos de inspección, bloquea el tráfico que se desvía de la norma esperada en comparación con conexiones establecidas. Respecto a la visibilidad, permite un análisis del tráfico más granular y robusto. Además, identifica, previene e informa de una amplia variedad de ataques. Entre los servicios que puede incluir, es el UTM, antivirus, filtrados, IDS/IPS, solo por decir algunos.
Los firewalls de próxima generación están revolucionando los sistemas de ciberseguridad al proporcionar una protección más avanzada contra las amenazas actuales en línea. Este mercado se valoró en USD 2800 millones en 2020 y se espera que alcance los USD 5520 millones para 2026, con una tasa de crecimiento anual del 12 % durante el período de pronóstico 2021 - 2026.
Su éxito en uso se debe también a que, utilizan políticas de seguridad personalizadas para filtrar el tráfico en la red y bloquear el acceso a sitios web y aplicaciones maliciosas. Esto, combinado con tecnologías avanzadas como la detección de intrusiones, ofrece una protección más completa, integral y sumamente inteligente, contra las amenazas que tienen un alto porcentaje de probabilidad de éxito.
Cómo te habrás dado cuenta, los firewalls de próxima generación están revolucionando la seguridad de red al proporcionar una protección más avanzada contra las amenazas actuales en línea. Con la creciente adopción de esta tecnología, es evidente que cada vez más empresas están reconociendo la necesidad de proteger sus sistemas contra amenazas avanzadas y están invirtiendo en soluciones de seguridad más avanzadas para hacerlo.