Cómo crear un programa de concientización de seguridad informática

Inicio » Blog
3 de octubre del 2022

Una de las piezas claves de cualquier estrategia de ciber seguridad empresarial es crear una cultura de seguridad informática dentro de la empresa. No importa cuánto inviertas en plataformas de seguridad informática, cuántas evaluaciones o pruebas de penetración realices; si tus empleados son los que le darán clic a ese archivo que pueda comprometer toda tu red, de nada sirve ese esfuerzo.

La cultura de seguridad informática es uno de los mecanismos más importantes para influenciar el comportamiento de los empleados. Desgraciadamente en México, y en el resto del mundo, tiende a ser un aspecto al que pocas organizaciones le ponen atención. El día de hoy te daré algunos consejos para que puedas implementar un programa de concientización de seguridad informática en tu empresa.

Estas son tan solo algunas ideas para iniciar tu programa de concientización de seguridad informática. Recuerda, no hay tecnologías que compensen una cultura de seguridad deficiente. Los programas de concientización, cuando se ejecutan adecuadamente, proporcionan grandes beneficios para las empresas.