5 formas de prevenir y mitigar los ataques de malware

Inicio » Blog
14 de noviembre de 2022

El malware es una de las mayores amenazas de seguridad que enfrentan las organizaciones y, a menudo, es distribuido por piratas informáticos con la intención de interrumpir, dañar u obtener acceso no autorizado a dispositivos y redes informáticas. Para empeorar las cosas, los ciberdelincuentes encuentran constantemente mejores formas de entregar código malicioso para explotar las vulnerabilidades del sistema.

Un estudio reciente de Insights for Professionals, que encuestó a 1,500 líderes senior en el Reino Unido y Estados Unidos, identificó que el malware fue el mayor desafío reportado por el 37% de los jefes de departamento en comparación con solo el 12% de los directores. Por su parte, Deloitte identificó que 1 de cada 4 (25%) trabajadores había notado un aumento en los correos electrónicos fraudulentos, spam e intentos de phishing desde la crisis de COVID-19.

Como sabemos, el malware se manifiesta de múltiples maneras. Sus propósitos varían, desde cifrar, robar o eliminar datos confidenciales hasta secuestrar o cambiar las funciones principales del sistema. Los más comunes son: ransomware, adware, virus, gusanos, troyanos y spyware.

Si lo que buscas es proteger a tu organización de este tipo de amenazas informáticas, has llegado al lugar correcto. En TBSEK, te mostramos algunas de las mejores prácticas y consejos que puedes adoptar ahora mismo.

¿Deseas optimizar tus esfuerzos de ciberseguridad? En TBSEK te ayudamos a hacerlo posible. Recibe asesoría personalizada y la implementación de infraestructura de última generación para prevenir y afrontar ciberataques de modo que los daños sean mínimos. ¿Qué dices? ¡No dudes en contactarnos