Noticias seguridad informática de enero 2024

Inicio » Blog
Febrero 2024

¡Descubre el recopilatorio más completo de las noticias de enero en ciberseguridad! Te presentamos las 5 más relevantes del mes a continuación:

En promedio se descubrieron 411,000 archivos maliciosos diarios en 2023.

Los cibercriminales optaron por estrategias más riesgosas, como el empleo de puertas traseras para infiltrarse en los sistemas sin levantar sospechas. Además, Windows sigue siendo el objetivo principal de los ciberataques, el 88 % de los datos infectados y el tipo de malware más extendido sigue siendo el troyano.

En 2024 crecerán las soluciones de seguridad basadas en IA generativa.

Este año se prevé un aumento en soluciones de IA generativa con aplicaciones como asistentes interactivos para operadores y atención al cliente. Además, las arquitecturas híbridas se consolidan como el nuevo estándar en seguridad, siendo compatibles con IA y con procesos de automatización.

El 92% de las organizaciones incrementará sus presupuestos de protección de datos

Según el último informe de Veeam, la inversión en esta área aumentará un 6%. Como dato adicional, solo el 32% de las empresas cree que puede recuperarse de un ataque en cinco días y casi la mitad de las organizaciones de la región cambiará su solución de backup a lo largo del año.

Advertencia ante la filtración de 26.000 millones de registros: Dropbox, LinkedIn y Twitter nombrados.

Se descubrió una base de datos filtrada de 12 terabytes, denominada MOAB, con 26 mil millones de registros. Los investigadores advierten sobre su potencial para ataques como robo de identidad y acceso no autorizado, incluyendo datos de importantes plataformas y organizaciones gubernamentales.

AMLO anuncia investigación por hackeo y filtración de datos de periodistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la filtración de datos personales de 319 periodistas que asisten a su conferencia matutina se dio por un hackeo a computadoras de Palacio Nacional. Recientes investigaciones indican que es muy probable que el ataque haya sido perpetrado desde España.



Si quieres mantenerte al día con las últimas noticias y tendencias en ciberseguridad, ¡no te pierdas nuestros nuevos contenidos! Continúa explorando en nuestra página para estar un paso adelante en el mundo de la seguridad digital.