Resumen de noticias al 20 de diciembre del 2020

Resumen de noticias al 20 de diciembre del 2020

  1. El número de datos expuestos asciende a 36,000 millones durante este año: El conjunto de ciberataques, brechas e incidentes ha dejado expuestos más de 36,000 millones de datos en todo el globo durante los tres primeros trimestres de 2020
  2. Los ataques cibernéticos se volverán más dirigidos en 2021: HP publicó sus pronósticos para el 2021 sobre la forma en que las amenazas a la seguridad —como el ransomware operado por humanos, el thread hijacking, las amenazas internas no intencionales, el correo electrónico empresarial comprometido y los ataques de whaling— aumentarán en los próximos 12 meses.
  3. Ataques a empleados en home office aumentan 242%: Los ataques de fuerza bruta en los protocolos de escritorio remoto (RDP, por sus siglas en inglés) a nivel global crecieron un 242% este año con respecto a 2019, pues entre enero y noviembre se detectaron 3,300 millones de ataques en comparación con los 969 millones registrados del año pasado.
  4. Cómo protegerse de los estafadores que apuntan contra usuarios de PayPal: ¿Cuáles son las estrategias más comunes que usan los estafadores contra los usuarios de PayPal? Consideraciones que deberías tener en presente al utilizar la popular plataforma de pagos.
  5. Estas fueron las lecciones de ciberseguridad que nos dejó el 2020:En el 2020 la ciberseguridad recobró relevancia para usuarios y empresas al estar trabajando de forma remota y al elevarse las transacciones electrónicas.
  6. SolarWinds: 5 ataques informáticos de Rusia que transformaron la ciberseguridad en Estados Unidos: El último ciberataque atribuido a Rusia es una especie de recordatorio de que Moscú es el adversario más antiguo de Estados Unidos en el ciberespacio.
  7. Las 10 habilidades de ciberseguridad más demandadas para 2021: Estas habilidades podrían hacer despegar tu carrera en el mundo de la seguridad informática.
  8. ¿Conoces el impacto del COVID-19 en el panorama de amenazas de seguridad?: El Informe de Seguridad en Internet del tercer trimestre de 2020 elaborado por WatchGuard arroja luz sobre las tendencias de amenazas del COVID-19, los crecientes ataques de red o el malware dirigido a los sistemas SCADA de EE.UU., entre otras cosas.
  9. Vulnerabilidad severa en plugin Contact Form 7 permite tomar control de sitios WordPress: Se recomienda a quienes utilicen el plugin Contact Form 7 que actualicen a la versión 5.3.2 lo antes posible para mayor seguridad.