Resumen de noticias al 8 de noviembre
Como cada semana, te traemos el resumen de noticias con lo más destacado de la seguridad informática.
- Sistema informático de Pemex, todavía vulnerable pese a hackeo de 2019: ASF: La petrolera fue víctima de un incidente de seguridad informática el pasado 10 de noviembre de 2019.
- Falta de profesionales en ciberseguridad: una brecha que crece: En el marco de la celebración del Antimalware Day, repasamos algunos datos sobre la escasez de profesionales en el campo de la ciberseguridad frente una demanda que no para de crecer.
- Los cinco ataques de malware más comunes de 2020: El malware ha seguido siendo un quebradero de cabeza para empresas, ciudadanos y administraciones públicas de todo el mundo durante 2020. Y, la pandemia de coronavirus no ha hecho sino repuntar el número de amenazas.
- Argentina, Brasil y México: los países más afectados por Emotet en Latinoamérica: Luego de un período de poca actividad, el troyano Emotet registró un importante crecimiento a partir de la segunda mitad de 2020 distribuyendo otros códigos maliciosos como TrickBot o Qbot.
- Se descubre la versión para Linux del ransomware RansomEXX: Esta es la primera vez que esta variedad de ransomware para Windows está presente en Linux.
- Compañía de videojuegos Capcom impactada por un ciberataque :El desarrollador de franquicias de videojuegos populares tomó medidas rápidas para evitar que el ataque se extendiera a través de sus sistemas.
- Cómo proteger tu cuenta Blattle.net de los cibercriminales y estafadores: Una guía completa para configurar la seguridad y privacidad de tu cuenta en Battle.net.
- Pymes, en mayor riesgo de sufrir un ciberataque: ¿Cómo defenderse?:El tema de la ciberseguridad se puede convertir en una catástrofe a nivel organizacional y personal para las pymes y sus colaboradores si no toman las medidas necesarias.