Resumen de noticias al 21 de noviembre

Como cada semana, lo más destacado del mundo de la seguridad informática.

  1. Cuáles son los ciberdelitos que podrían crecer en 2021: Secuestro de información, robo de cuentas de WhatsApp y suplantación de identidad son algunos de los ataques que crecerán el año próximo.
  2. Twitter contrató al famoso hacker ‘Mudge’ como jefe de ciberseguridad: La empresa confía en el pirata informático Peiter Zatko para evitar nuevos hackeos a la plataforma.
  3. 10 predicciones para crear una estrategia de ciberseguridad para 2021: Netskope, compañía en soluciones de Seguridad Cloud, ofrece 10 predicciones que les permitirán a los CISO a armar una estrategia de ciberseguridad para 2021
  4. Canadá advirtió que Rusia, China, Irán y Corea del Norte son sus principales amenazas estratégicas de ciberataques: Los expertos advirtieron que los programas patrocinados por estos estados estarían intentando crear capacidades para interrumpir la infraestructura crítica del país, como el suministro de electricidad.
  5. Bancos locales y uniones de crédito, más susceptibles a sufrir un ciberataque: La pandemia de COVID-19 representó el mayor reto que ha enfrentado el sistema financiero global desde la crisis financiera de 2008-2009.
  6. Pruebas gratuitas de COVID-19, podrían ser un “gancho” para incrementar ciberataques: Los hackers aprovecharán en gran medida las pruebas gratuitas de COVID-19 en el 2021, de acuerdo con predicciones de la empresa de seguridad DigiCert.
  7. Jupyter, el malware que se actualiza como las apps de tu móvil: En las últimas semanas ha comenzado a ver la luz el malware Jupyter, que llevaba “hibernando” desde el verano.
  8. Fallo en Facebook Messenger permitía escuchar audio antes de atender una llamada: La vulnerabilidad, que ya fue reparada por Facebook, permitía a un atacante escuchar audio desde el dispositivo de la víctima antes de que atienda una llamada entrante.