Resumen de noticias de seguridad informática : 3 de octubre 2020

Como cada semana, te traemos el resumen de noticias de seguridad informática.

  1. México es el segundo país en América Latina con más negocios hackeados: Del total de los ciberataques dirigidos a negocios en Latinoamérica, en lo que va de 2020, el 22.8% están dirigidos a empresas en México, según datos de Kaspersky.
  2. Tres problemas de ciberseguridad que permanecen y claves para evitarlos: Especialistas en ciberseguridad coinciden en que la falta de presupuesto, la educación y la regulación son problemas que permanecen en México, pero también hay claves para superarlos.
  3. Pagar un rescate de ransomware podría infringir las leyes estadounidenses: El Departamento de Tesoro de Estados Unidos advirtió a las aseguradoras cibernéticas y a las instituciones financieras que facilitar los pagos de un rescate por un ataque de ransomware podría infringir las leyes
  4. ¿Y cuánto cuesta sufrir una “brecha de datos”?: Las brechas de datos y los incidentes de seguridad son cada vez más costosos. Una empresa que opera en el entorno financiero reveló recientemente que había gastado 53 millones de dólares a raíz de una infracción ocurrida a principios de año que expuso la información personal casi tres millones de usuarios.
  5. Los negocios mexicanos, entre las principales víctimas de ciberataques en América Latina: Aunque Brasil y México son los países más atacados de la región, con 56% y 27% de todos los ataques que Kaspersky registra en América Latina, el impacto que tienen estos ataques se ve disminuido por el tamaño de la población de cada uno de estos países.
  6. Indicadores muestran la cooperación entre autores de troyanos bancarios de América Latina: Investigadores de ESET descubren muchos indicadores que muestran la estrecha cooperación que existe entre los autores de muchos troyanos bancarios que apuntan a América Latina.
  7. Microsoft culpa a Rusia de la mayoría de intentos de hackeo a sus clientes: La compañía anticipa un aumento de los hackeos a medida que se acercan las elecciones estadounidenses.