Resumen de noticias de seguridad informática : 17 de octubre 2020

Lo más destacado de la seguridad informática de la semana.

  1. El secuestro de datos afectará a una empresa cada 11 segundos a partir de 2021: Esta amenaza conocida como ransomware tendrá más víctimas en 2021, las cuales 36% han pagado un rescate y 17% nunca recuperaron sus datos.
  2. Carissa Véliz, profesora de Oxford: “La falta de privacidad ha causado, indirectamente, más muertes que el terrorismo”: Antes incluso de que saltes de la cama para apagar el despertador de tu celular, un montón de organizaciones ya saben a qué hora te vas a levantar, dónde has dormido e incluso con quién.
  3. Las 7 amenazas de seguridad informática más frecuentes: Sin importar tu profesión o la actividad que realices, si eres parte del mundo digital, debes conocer cuáles son las amenazas existentes
  4. Nueva Ley de Ciberseguridad castigaría con penas de prisión a ciberdelincuentes: La nueva Ley de Ciberseguridad, propuesta por el senador perredista Miguel Ángel Mancera, propone revisar el Código Penal con el fin de que los ciberdelitos se castiguen.
  5. Ataques de ransomware continúan afectando al sector de la salud en varios países: En las últimas semanas se conocieron varios ataques de ransomware que afectaron a compañías vinculadas al sector de la salud en distintos países del mundo. Entre ellas, una compañía que provee de tecnología utilizada para realizar ensayos clínicos, incluidos los del COVID-19.
  6. Empresas mexicanas han pagado rescates por ataques de ransomware: De cada 100 ataques de ransomware que ocurren en América Latina, 47 impactan a usuarios brasileños; 23 a mexicanos y ocho a colombianos
  7. Ataques a industrias de petróleo y automatización de edificios aumentan en 1er semestre de 2020: Perú, Ecuador y México figuran entre los 15 países a nivel mundial con el mayor número de objetos maliciosos bloqueados en computadoras con sistemas de control industrial.
  8. Magento: lanzan parche que repara dos vulnerabilidades críticas: Adobe lanzó actualización que repara dos vulnerabilidades críticas en la popular plataforma de ecommerce Magento que permiten la ejecución de código arbitrario y el acceso a la base de datos